Escrito por : Unknown miércoles, 22 de mayo de 2013



Lo admito.. no me gusta la lluvia, sobre todo cuando tengo planes preparados para llevarlos a cabo donde la lluvia es un gran impedimento. Para la repostería el ambiente y sobre todo la humedad es un gran inconveniente, y para los que no contamos con unidades de aire central son tiempos difíciles y fustrantes. Esa es una de las razones por la cual la lluvia no me gusta, me resta productividad, y tengo que admitirlo, me pone vaga.

A veces me pregunto por que dejo que el ambiente me influencie, es como permitir que cosas externas se encarguen de anularme y me doy cuenta de que me pasa eso cuando llueve; en estos días  estoy observando mis patrones de conducta para saber cuales debo mejorar y me dí cuenta de que días como estos son necesarios de vez en cuando para que podamos hacer cosas que usualmente no haríamos si tuviésemos un día normal lleno de ocupaciones y que en vez de perder mi tiempo quejándome por la lluvia, es mejor aprovecharlos haciendo otras cosas.

A mi por ejemplo no me gusta salir cuando llueve, los embotellamientos o tapones como le decimos en mi país, inundaciones y este tipo de situaciones me hace mantenerme en mi casa en caso de que no sea absolutamente necesario o urgente salir.

 Por lo tanto, en un día como hoy ¿qué actividades puedo hacer que me quiten el tedio de sentarme a mirar la lluvia caer por las ventanas y pensar en lo desdichada que me siento por no poder hacer las cosas que me hubiese gustado hacer sino hubiese llovido?

Aquí te presento varias actividades que podemos hacer en el tiempo lluvioso y que pueden ser productivas o placenteras para nosotros:

1. Todos tenemos siempre un armario que tenemos que arreglar, y este día es perfecto.
2. Organizar papeles y documentos, es un trabajo tedioso pero tarde o temprano tienes que hacerlo, ¿qué mejor que un día lluvioso para ello?
3. Planear y organizar tu agenda de trabajo, te mantendrá conectado con tu visión y ademas te ayuda a enfocarte en lo importante para mayor productividad.
4. Escribir ¿porqué crees que estoy escribiendo este artículo? muchas veces queremos comenzar un proyecto y no tenemos el tiempo suficiente, días como estos son perfectos para desarrollar nuestro enfoque.
5. Una buena tarde de películas y palomitas con tu familia. Es divertido a la vez que dedicas tiempo de calidad a tu familia
6. Leer ese libro que tienes hace tiempo y no tocas.
7. Juegos de mesa, nada mejor que una competencia de monopoly en familia en tiempo de lluvia, o quizá un bingo.. super divertido!
8. Tomar tiempo para ampliar tus conocimientos en tu profesión mirando nuevas técnicas o estudiando sobre el tema en la red.
9. Practicar ese instrumento musical que tienes oculto en tu armario y hace tiempo no sacas.
10. Si no eres asmático como yo, puedes bailar bajo la lluvia... es sumamente divertido y liberador,te conectas con la naturaleza a la vez que rememoras tu niñez; es una lástima que yo no pueda disfrutar de esa actividad sin luego pagar las consecuencias!

En fin, hay muchísimas cosas que puedes hacer solo o en familia para que el tiempo de lluvia sea uno productivo y divertido.Solo tienes que inspirarte y ponerte en acción. Que disfrutes tu temporada de lluvia!

- Copyright © Motívate al Maximo! - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -